miércoles, 23 de julio de 2014


EL BANANERO

Lidia Handal



Con mi carguita vengo llegando
de ahí no más de Guaruma dos,
con mi carreta que van tirando,
mis cuatro bueyes confiando en Dios.



Con mi carguita vengo llegando,

para venderla aquí en la ciudad,
por eso llego siempre cantando
mi canto alegre del bananal.



Con mi cargamento pregonando voy
el oro verde porque yo soy bananero,
con mi cargamento muy contento voy
mientras miro con asombro al forastero.



Bananero, hay,! bananero soy
ya me alejo, ay! pronto ya me voy
y se lleva el viento mi alegre pregón



Y me gritan; -un momento bananero
y mi pobre cargamento se me acaba
y se llena de dinero mi bolsón.



Bananero ya no soy,
ya me alejo, ya me voy.


Enlace de descargar de la Música:

Versión 1: Rafael Rubio

Versión 2: Moises Canelo

Versión 3: Trio los Duendes

No hay comentarios:

Publicar un comentario