viernes, 31 de marzo de 2017



EL PITERO (CORRIDO NICARAGÜENSE)
Interpretado: Los bisturices
Corrido Chinandegano 

Me fui pa’l potrero a arrear los terneros
y me fui encontrando un hermoso Pitero.
Me volví a la casa para traer los perros
y estaban toditos hartados de suero.

Me metí al piñal, andaba sin luz
y salió el Pitero diciendo ¡Jesús!
Al latido del perro yo puse cuidado
y era el Pitero que estaba engüevado.
Se metió en la cueva, lo hinqué con vara
y el muy rebandido me escupió en la cara.

CUCHÚ, CUCHÚ, LE DIJE AL NERÓN
Y EL PERRO LATÍA CON MUCHA ATENCIÓN
CORRÉ CHICHICHÍ, CORRE CHACHACHÁ
MIRÁ AL HIJUE’PUERCA LOS SALTOS QUE DA
CORRÉ CHICHICHÍ, CORRE FANTASÍA
Y AGARRA AL PITERO POR LA RABADILLAA

De limpio que estaba, antier me mudé
por este jodido todo me ensucié
Pitero jodido te voy a agarrar
y un carapacho te voy a arrancar.

Pitero bandido no te quiero yo
porque mi abuelito de eso se murió

CUCHÚ, CUCHÚ, LE DIJE AL NERÓN… (bis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario